Apostando a la Premier: Los más rentables de 2019
Se acerca el final de un maravilloso año en las apuestas. La temporada que corre actualmente está en su “ecuador” y el equipo de LMC ha hecho los deberes para jugar más a tope en 2020. La Premier este año ha estado marcada por varias sorpresas, sin embargo es la liga europea que más provecho hemos sacado, por eso hemos decidido dedicarle este post de fin de año.
Los equipos que conforman el “Big Six” no están resultando todo lo estable que los aficionados desean y más de uno ha sufrido con sus resultados adversos ante rivales más “flojos”. Pero no todo son perdidas si sabes dónde mirar, hay varios conjuntos que se mantienen estables y con muy buenos números en varios mercados. En este post te dejaremos nuestras impresiones de quienes están siendo, en la Liga Premier Inglesa, los equipos y los mercados más rentables.
1×2: “Los más ganadores”
El top 3 de la Premier está dando mucho de qué hablar y aunque todos los mercados no son aprovechables con estos equipos, si hay algunos bastante estables. El Liverpool es sin duda el mejor para apostar a su victoria, en casa es una apuesta segura para potenciar la cuota final de una combinada con 100% de victorias como record (Premier), mientras que jugando de visitante es también el más seguro, empatando en tan solo una ocasión contra Manchester United. Aunque los “reds” son hasta el momento un rey en solitario, el Leicester City suele ofrecer bastante seguridad en sus resultados, no así el Manchester de Guardiola que no solo pincha contra grandes rivales. Norvich, Watford y Aston Villa son la otra cara de la moneda.
Over/Under(Alta/Baja): “Los reyes del Gol y la defensa”
En el mercado de goles el top 3 sigue siendo el más rentable, con el Manchester City (52) a la cabeza exhibiendo un promedio brutal de 2.74, casi 3 goles por partido ¡Madre mía! Le siguen Liverpool (46) con promedio de 2.56 y Leicester (43) con 2.15. Entre los que mejor defienden también son de los mejores y aunque otros equipos como el Sheffield United (17) o Crystal Palace (22) tienen buenos números, son el Liverpool (14) – Leicester (19) con 0.78 y 0.89 respectivamente, los que mejor defienden. El City está teniendo algunos problemas a la defensiva y ostentan el 5to puesto compartido con el Manchester United (23).
Faltas y tarjetas: “Juego limpio”
El Liverpool de Klopp no es solo el rey de los goles y la defensa en la actual Premier League, también ostentan el premio al juego limpio, el equipo más completo de 2019. Con solo 156 faltas en lo que va de temporada, mantienen un promedio de solo 8.67 faltas por partido. Lo siguen de cerca NewCastle, Chelsea, Bournemouth, Norwich y Leicester, todos con promedios inferiores a 10 en ese orden. La otra cara de la moneda son Everton, Burnley y Aston Villa con los promedios más altos de la competición.
Como la lógica lo indica es también el Liverpool el menos amonestado con solo 20 tarjetas para un promedio de apenas 1.11 por partido. Es Leicester quien da continuación a la lista con 22 pero con promedio más bajo 1.05, al tener más partidos disputados, ya que los de Klopp tienen 1 pendiente debido a su participación en el Mundial de Clubes. El Southampton completa la lista de los menos amonestados con 28 y promedio de 1.40. Mientras los anteriores juegan lo más limpio que sus partidos permiten y son premiados por ello, hay un grupo de 8 que exhiben promedios superiores a 2.00 donde por increíble que parezca se encuentran 3 miembros del “Big Six”. Con Tottenham y Arsenal a la cabeza de los más amonestados, con 48-46 respectivamente, entre rojas y amarillas, completan la lista Watford, Bournemouth, WestHam, Manchester United sumido en una crisis aunque en aparente recuperación, Sheffield y Manchester City.
Rentabilidad: “Aprovechando los números”
De nada vale tener las estadísticas y la información sino sabemos aprovecharla. A pesar de mantener promedios bastante estables hay partidos diferentes. Los registros goleadores suelen mantenerse cuando juega la plantilla titular o contra equipos de bajo rendimiento defensivo. Las faltas y las amonestaciones dependen más del estilo de juego, pues un equipo con poca presión a mitad de cancha o poca calidad al contra-ataque, difícilmente logrará forzar una amonestación contra Manchester City, que apuesta por tener la pelota durante sus encuentros, con todo y promedio alto, por solo citar un ejemplo. La victoria si es más probable siempre del lado de los favoritos, donde solo Liverpool está ofreciendo muy buena seguridad.
Desde las mejores cuotas recomendamos observar bien las estadísticas generales antes de cada partido y las estadísticas individuales de partidos similares, dado que con media temporada de estadísticas acumuladas, tenemos un buen referente para encontrar buenos mercados a los que jugar. Jugar preferiblemente en vivo siempre que se pueda, pues los equipos menos conocidos son los que suelen dar las sorpresas menos esperadas. Por último no dejar nunca de lado las bajas de los equipos, suelen influir directamente en la mayoría de los mercados.