Muere Kobe Bryant: "La Mamba Negra"

Muere Kobe Bryant. El día 26 de Enero a partir de este 2020 será recordado por el mundo deportivo con mucha tristeza,  pues ha fallecido en un accidente aéreo el ídolo del baloncesto NBA Kobe Bryant. El accidente tuvo lugar mientras la ex estrella de Los Ángeles Lakers viajaba en helicóptero junto a su hija Gianna y otras 7 personas cercanas a la familia Bryant, entre ellas incluidas el piloto. Las autoridades locales aún no confirman las causas del siniestro, mientras todo el mundo del deporte y aficionados en redes sociales rinden tributo y expresan su sentir bajo las etiquetas #RIPMamba y #RIPKobe.

El equipo de Las Mejores Cuotas (LMC) se une hoy lunes al clamor mundial y envía las más sinceras condolencias a todos los amigos y familiares de los fallecidos. Hemos decidido además rendir tributo a Kobe haciendo un pequeño resumen de su carrera y su figura.

Kobe Bryan: “La Leyenda de Los Angeles Lakers”

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania, fue el menor de los hijos de Joe Bryant, un jugador profesional de Baloncesto que en esos años jugaba para los Philadelphia 76ers. Kobe, de pequeño fue aficionado al fútbol, deporte que practicó desde muy temprana edad en Italia, país donde pasó gran parte de su niñez y adolescencia. Se declaraba fans de AC Milán y FC Barcelona, además de los futbolistas Frank Rijkaard (entrenador del FC Barcelona) y de Ronaldinho Gaucho a quien conoció en persona y con quien mantuvo una amistad en años posteriores.

En el año 1991 Bryan regreso a Estados Unidos, donde comenzó a jugar seriamente al baloncesto mientras cursaba el instituto. Al término de sus estudios tomaría una decisión que cambiaría su vida para siempre y le haría comenzar la carrera de una leyenda de la NBA. El laureado baloncestista optó por presentarse al Draft de la NBA sin asistir a la universidad, convirtiéndose en el sexto jugador en lograrlo  por ese entonces. Aunque su carrera comenzó en los Charlotte Hornets, fue traspasado enseguida a los Lakers, equipo donde fraguó su leyenda durante 20 temporadas.

En compañía de Shaquille O’Neal, Bryant logró alcanzar tres campeonatos de la NBA en 3 años, entre 2000 y 2002. Posteriormente fue capaz de liderar la clasificación de máximos anotadores de la liga en 2006 y 2007, alcanzando 2 grandes records en ese periodo:

  • 2006: Segunda mejor anotación de la historia, 81 puntos ante Toronto Raptors.
  • 2008: MVP de la temporada 2007-08 de la NBA.

Después de perder en 2008 por las finales, volvió junto a los Lakers, a ganar de manera consecutiva los campeonatos de 2009 y 2010. Ostenta actualmente el 4to escaño como mayor anotador histórico de la NBA, siendo además el jugador más seleccionado en el mejor quinteto de la temporada junto a Karl Malone, con 11 selecciones. Es además el segundo con más convocatorias (dieciocho) al All-Star Game, solo por detrás de Kareem Abdul-Jabbar. Su excelente carrera le confirió el sobrenombre de “Black Mamba” o “Mamba Negra», haciendo alusión a su color de piel y a lo peligroso que resultaba para el rival en la cancha.

Incluso el día de su retiro supo irse a lo grande, partido donde dejó 60 puntos a su cuenta, record de todos los tiempos para un miembro de este deporte en día de su despedida. El 13 de abril de 2016, ante su afición dejó con un retumbante “Mamba Out” definitivamente el baloncesto, para este 26 de Enero de 2020, dejarnos sin poder despedirse en este trágico accidente. Siempre te recordaremos Bryant. Descansa en paz leyenda.

Banner primer depósito doble bono Codere Colombia