Pronóstico de Bundesliga

Previa y pronóstico del RB Leipzig vs Monchengladbach

Leipzig

RACHA -1.0

P

2-0

G

3-1

G

3-1

E

3-3

G

0-3

Gladbach

RACHA +1.0

G

3-1

P

2-0

G

2-1

P

3-1

E

0-0

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS (Global)
FechaLocalMarcadorVisitante
30/08/2019Gladbach1-3Leipzig
20/05/2019Gladbach1-2Leipzig
02/12/2018Leipzig2-0Gladbach
03/03/2018Gladbach0-1Leipzig
16/10/2017Leipzig2-2Gladbach
FORMA TEMPORADA (Liga)
EstadísticaLeipzig
GladbachPromedio
Goles 5136
 2.68/1.89
Corners1091035.74/5.42
Faltas21125011.11/13.16
Tarjetas27421.42/2.21
Disparos1341097.05/5.74

MÁS SEGURA

DOBLE O. 12

CUOTA DE 1.18 EN DAFABET

NUESTROS EXPERTOS

AMBOS MARCAN SI

CUOTA DE 1.57 EN BETFAIR

LA ARRIESGADA

HÁNDICAP 2(1)

CUOTA DE 2.08 EN MR. GREEN

EL PARTIDO

Partido  clave entre el líder de la Bundesliga y el ocupante del tercer lugar. El RB Leipzig recibe en la Red Bull Arena al Borussia Mönchengladbach, de excelente campaña. Este partido es de gran importancia para ambos, pues los locales sólo tienen 1 punto de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Bayern Munich, y necesitan los 3 puntos para seguir soñando con el título.  Por su parte el Gladbach sabe que una victoria podría devolverlos a la primera posición, en dependencia de lo que haga el club bávaro.

RB Leipzig

Los del Toro Rojo  a pesar de caer en su último partido ante el Eintrach Frankfurt, mantienen la primera posición del torneo.  Con 40 puntos, tiene una ventaja mínima que no querrán perder, pues lo mostrado por el Bayern Munich en sus últimos partidos los hace un contendiente muy fuerte al título. El Leipzig buscará recuperar el paso ganador, aprovechando la reciente incorporación del internacional español Dani Olmo.

Vienen de  ganar 3 de sus últimos 5 partidos, con un empate y una derrota.  Sus resultados como local son muy positivos, con 6 victorias, 2 tablas  y un solo fracaso, por lo que tendrán  todo el apoyo de su afición que siempre colma el Red Bull Arena con más de 40 000 espectadores. La sorpresa de la última derrota todavía duele, por la mala racha con la que venía el rival, pero se espera que en casa tengan una reacción positiva y mantengan la forma mostrada en sus recientes enfrentamientos.

Seguirán contando con el poder goleador de su estrella, el internacional alemán Timo Werner, que marcha segundo con 20 perforaciones detrás del incombustible Robert Lewandoski.  Además, buscarán recuperar la solidez defensiva después de recibir par de goles del Frankfurt. Su esquema tipo 3-4-2-1 les permite poblar el centro del campo con volantes que ayudan en labores defensivas, a la vez que se incorporan al ataque buscando a sus delanteros.

Para este partido no  podrán contar con varios jugadores como el lateral derecho titular en 17 partidos Lukas Klostermann por problemas en la rodilla, el medio centro de cambio Kevin Kampl y  el central Ibrahima Konaté, también lesionado de larga duración.  A excepción de Klostermann, el resto de las bajas no debe condicionar demasiado el XI habitual. Se espera un muy buen partido del local en esta fecha.

Borussia Mönchengladbach

Los de Gladbach deberán ir de visita al estadio del líder del torneo. A solo 2 puntos del primer lugar y 1 por detrás del Bayern, una victoria le permitiría ponerse por delante del Leipzig, y un empate del equipo bávaro les daría el liderazgo.  Su campaña ha sido excelente, al punto de permitirse aspirar al título que han conseguido en 5 ocasiones.

Vienen de vencer al Maguncia en su último partido, y en los últimos 5 contabilizan dos victorias, par de derrotas y un empate. No se caracterizan por ser un equipo excesivamente anotador, pues su ofensiva es la cuarta del campeonato con 36 dianas, pero su defensa es la mejor del torneo con sólo 21 goles permitidos. Sin embargo como visitantes no les ha ido del todo bien, con 4 sonrisas, 1 tabla y 4 descalabros.  Confiarán en la puntería de su máximo artillero, el delantero centro Alassane Plea con 7 goles y 5 asistencias  en 17 partidos.

No podrán contar con el mediocampista Torben Müsel  por operación de rodilla fuera por toda la temporada, el central Tony Jantschke  con  una fibra muscular rota, al igual que  el lateral izquierdo Ramy Bensebaini. La ausencia de los dos últimos, que han sido empleados en varios partidos esta temporada, pudiera provocar algún cambio en su sistema 4-4-1-1 para enfrentar el poderío goleador del Leipzig.

PUNTOS CLAVES

  • Resultados del Leipzig jugando en casa.
  • Partido por la cima de la tabla con el Bayern al asecho.
  • Poderío goleador del Leipzig vs solidez defensiva del Gladbach.

LA APUESTA DE NUESTROS EXPERTOS

Estamos ante dos equipos con probabilidades de alzarse con el título de Bundesliga esta temporada, por tanto, será un partido espectacular donde puede pasar de todo. Un empate dejaría paso a un Bayern que esquien normalmente se lleva el campeonato, porlo cual apostamos que con seguridad la victoria a toda costa será el objetivo tanto del líder como del visitante. Aunque el Gladbach apostará, como hasta el momento, por su solides atrás y por buscar una oportunidad creemos que se marcarán goles de parte de abos conjuntos. Finalmente aunque el Leipzig juega en casa donde es muy fuerte, si el Galdbach logra mantener al menos el partido en tablas, un gol de ventaja nos daría una apuesta de muy buena cuota, siempre teniendo en cuenta el riesgo.

Nota: Las cuotas fueron tomadas de las casas de apuestas señaladas justo en el momento de la públicación de este post, las mismas pueden haber sufrido cambios. Recuerda jugar responsablemente y solo si eres mayor de edad.