New EFL Cup Alternativo

Previa y pronóstico del Manchester City vs Mancheter United

Escudo equipo Manchester City

RACHA +2.5

G

4-0

G

0-1

E

2-2

G

1-6

G

1-3

Escudo equipo Manchester United

RACHA -1.0

G

0-6

P

0-2

P

2-0

G

1-0

G

4-0

ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS (Global)
FechaLocalMarcadorVisitante
07/01/2020United1-3City
07/12/2019City1-2United
24/04/2019United0-2City
11/11/2018City3-1United
07/04/2018City2-3United
FORMA TEMPORADA (Liga)
EstadísticaCity
UnitedPromedio
Goles 2951
 1.50/1.61
Corners2021298.42/5.38
Faltas24526710.21/11.13
Tarjetas46441.92/1.83
Disparos1681387.00/5.75

MÁS SEGURA

GANA 1

CUOTA DE 1.34 EN DAFABET

NUESTROS EXPERTOS

TOTAL +9.5 CORNERS

CUOTA DE 1.56 EN BETFAIR

LA ARRIESGADA

AMBOS MARCAN SI

CUOTA DE 1.80 EN MR. GREEN

EL PARTIDO

Regresa el Derby de Manchester al Etihad Stadium este 29 de enero, en esta ocasión para definir el pase a la final de la EFL Cup. Sorprendentemente el Aston Villa se llevó el pase en la otra eliminatoria y aunque la presente parece resuelta luego del 1-3 en la ida, aún restan 90´min por disputar. Guardiola está teniendo problemas defensivos en la plantilla pero las bajas del United lo sentencian anticipadamente.

Manchester City

El camino recorrido hasta el momento en la copa ha sido de seda para los “sky blue”. A pesar de los problemas defensivos que han afectado su desempeño en Premier League, los rivales no han sido del todo exigentes para poner en duda el avance de los discípulos de Guardiola a la final. Con el 1-3 obtenido en Old Trafford la eliminatoria está prácticamente sentenciada, pero ya el United fue capaz de sorprender una vez y aunque habrá rotaciones, no dejarán de la mano asegurar tener acceso a un nuevo título.

El City ha recuperado la forma de manera progresiva, enfrentando las carencias en la saga con la calidad del resto de la plantilla y las soluciones del estratega catalán. En su últimos partidos solo han cedido ante el Crystal Palace, dejando 2 puntos al empatar en casa. En copa su actuación ha sido perfecta y aunque no tienen jugadores firmando lugares importantes en las estadísticas más allá de Bernardo Silva con 2 asistencias, no es un punto negativo pues las rotaciones han sido importantes dando prioridad al resto de competiciones.

Para este partido el City tendrá disponible a todos sus jugadores pues ninguno está marcado por la enfermería como lesionado de gravedad. Por otra parte 4 jugadores están en duda, pues a pesar de estar recuperados, aún son duda para este partido. Riyad Mahrez, Benjamin Mendy, Joao Cancelo y Leroy Sané, esté último saliendo de una lesión que lo apartó varios meses de las canchas, son los posibles ausentes.

Manchester United

Para los “red devils” las cosas pintan cada vez más feas. No solo mantienen la crisis a pesar del avance que mostraron hace algunas jornadas atrás, además ahora enfrentan la ausencia de su goleador Marcus Rashford. Hasta su partido de ida contra el City se puede valorar su actuación como buena ante cada rival que enfrentasen, pero jugar ante uno de los mejores equipos de la Premier en plena odisea no arrojó buenos resultados. Ahora toca afrontar la eliminatoria cuesta arriba donde recibieron 3 goles y solo lograron anotar 1.

Las actuaciones del United son demasiado irregulares a nivel general. Esta temporada ha sido capaz de lo mejor y de lo peor en los mismos escenarios. Han arrancado puntos de manera sorpresiva a varios grandes, mientras por contraparte también se han dejado puntos importantes para afianzarse en Premier League contra casi cualquier equipo. Ya sea empatando o cayendo derrotados. Rashford ha sido su abanderado en todas las competiciones, incluso en copa se las ha arreglado para colarse entre los goleadores con 4, a solo 1 del líder, registro que quedará ahí detenido a menos que United supere al City y Marcus regrese a tiempo para la final.

La enfermería del United no solo tiene como baja importante la de Rashford, en otras zonas del campo hay varias afectaciones importantes. No jugarán tampoco este partido en el centro del campo Paul Pogba y Scott McTominay, mientras en la zaga Axel Tuanzebe también estará ausente. Marcos Rojo es duda también para este encuentro.

PUNTOS CLAVES

  • Resultado de ida.
  • Bajas imporantes en el United.
  • Motivación extra por el título del City, teniendo al Liverpool tan lejos en la clasificación.

LA APUESTA DE NUESTROS EXPERTOS

No creemos que ninguno de los 2 equipos bajen los brazos, será como cada derby, sumamente disputado. Por eso pensamos que definitivamente se alzará el City con la victoria buscando no pasar un mal rato innecesario. Apostamos por 10 corners como apuesta principal pues las estadísticas de estos 2 equipos superan la media de Premier. El hecho de que ambos marquen es algo arriesgado, pero tiene muy buena cuota si tenemos en cuenta que buscarán la porteria rival de manera insistente,uno para intentar dar la sorpresa, el otro para evitarla

Nota: Las cuotas fueron tomadas de las casas de apuestas señaladas justo en el momento de la públicación de este post, las mismas pueden haber sufrido cambios. Recuerda jugar responsablemente y solo si eres mayor de edad.