Calendario deportivo junio 2022

us open golf 2022

Comenzamos junio con nuevos eventos deportivos de mucha emoción, retos y expectación. El tenis volverá a acaparar las miradas durante este mes, aunque en el golf también se estrena un torneo considerado como uno de los más importantes de la temporada. De igual manera, otras competiciones imperdibles del fútbol tienen lugar durante el sexto mes del año. 

¿Quieres saber cuáles son los eventos deportivos que se avecinan durante el mes de junio? ¿Cuáles son los países que luchan en la repesca del mundial para obtener un cupo en la fase de grupos? A continuación, entérate de todas esas competiciones apasionantes e imperdibles que se desarrollan a mitad de año. Con este calendario deportivo estarás al tanto de toda la información importante y relevante del deporte junio 2022

Repesca Qatar 2022

Desde el primero de junio al 13, las selecciones de fútbol de, Costa Rica, Nueva Zelandia Perú, Emiratos Árabes, Australia, Ucrania, Escocia y Gales compiten por un cupo, de los 3 existentes, para el mundial de Qatar que se celebra el próximo 2 de noviembre. El 1 de junio se enfrentan los dos últimos equipos mencionados; y el vencedor de los equipos asiáticos, jugará por un puesto para el mundial contra Perú el lunes 13 de junio. 

El equipo que resulte vencedor entre Ucrania V/S Escocia, tiene que enfrentar a Gales para optar por un cupo del grupo B, conformado por: Inglaterra, Irán y Estados Unidos. El equipo que resulte vencedor entre Perú y el otro país asiático, competirá dentro del grupo D, compuesto por: Francia, Dinamarca y Túnez. Finalmente, el ganador entre Nueva Zelandia y Costarica obtendrá una plaza para colocarse en el grupo E, comformado por: España, Alemania y Japón. 

Abierto de Estados Unidos Golf

Antes de partir con el verano, comienza el abierto de Estados Unidos de Golf que se desarrolla entre el jueves 16 de junio y domingo 19. Todo golfista que tiene un hándicap actualizado de 1,4 puede participar del torneo, aunque los que quieran participar del torneo deben primero triunfar en la etapa de clasificación.

El español Jon Rahm hará todo lo posible por mantener el título obtenido el 2021, pese a que otros jugadores considerados como posibles ganadores podrían descoronarlo, tales como: Brooks Koepka, Rory Mcllroy, Dustin Johnson y Bryson DeChambeau. El ganador del año pasado gano un total de 2,25 millones de dólares y el premio total a repartir fue de 12,5 millones. 

Wimbledon

Vuelve el torneo de tenis sobre césped más importante del año. Inglaterra se tiñe de blanco entre el 27 de junio y 10 de julio para recibir a los más destacados tenistas del mundo. El campeón del año pasado, el serbio Novak Djokovic, debe defener 2.000 puntos, cantidad otorgada a todo jugador ganador de cualquier Grand Slam.