Mundial Vóley Playa

mundial voleyball playa

Desde el 10 de junio hasta el 19 del mismo mes se celebra el XVl mundial de voleibol en Roma, Italia, bajo la organización de la federación internacional de voleibol. El sorteo que se conoció en la ciudad de Jurmala, Letonia, definió los equipos que se enfrentarán en la fase de grupo.

A continuación, te dejamos en este artículo toda la información relacionada sobre el campeonato mundial de vóley playa ¿Quieres conocer los equipos que se enfrenta y cuantos equipos clasifican a la siguiente fase? Encuentra aquí esto y muchos más datos relevantes

Equipos mundial vóleibol playa

Entre las parejas masculinas latinoamericanas que estarán presente en el torneo más importante de vóley sobre arena, se encuentra: cuatro brasileras, dos chilenas y una argentina, mexicana, paraguaya, uruguaya, cubana, colombiana y nicaragüense.

Dentro de la fase de grupos no participan los ganadores del mundial pasado celebrado en Hamburgo, Oleg Stoyanovski y Viacheslav Krasilnikov (Rusia), aunque sí uno de los finalistas alemanes, Clemens Wickler (Alemania). También, veremos competir al noruego Anders Mol, jugador que junto a su ex pareja de equipo consiguieron la medalla de bronce.

Por su parte, entre las parejas femeninas que representa a América Latina, se encuentran: cuatro brasileras, y una por parte de Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, Ecuador, Cuba y México.

Dentro de la fase de grupos se encuentran las ganadoras del mundial pasado, las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes. Además, aunque no se encuentran las estadounidenses finalistas, si compiten las que obtuvieron el tercer lugar, hablamos de las Australianas Taliqua Clancy y Mariafe Artacho del Solar.

Datos importantes sobre el mundial voley playa

  • En total, son 96 duplas que participan del mundial de voleibol playa; 48 de cada género  
  • Se juegan 216 partidos durante 10 días
  • Es la primera vez que América del Sur tiene 19 parejas que representan al continente
  • De América Latina, Brasil es el país que más duplas participan en el mundial de Roma
  • Es la primera vez en la historia que colombia tiene respresentantes en el cuadro femenino y masculino
Después de la fase de grupos 16 equipos pasan al cuadro de octavos de final, de los cuales los dos primeros de cada pool tienen un cupo asegurado. Todas las parejas que logren el tercer puesto compiten entre ellas, para optar por uno de los cuatro cupos restantes de la etapa final del campeonato