Roland Garros hoy 2022

Cancha de arcilla

El torneo más importante sobre arcilla ya se encuentra en marcha. Los jugadores dan su mejor desempeño para llevarse el trofeo a casa y descoronar a los defensores del título del 2021, Novak Djokovic y Barbora Krejčíková. Quien resulte vencedor del Gran Slam que se desarrolla en París, Francia, ganará una suma de dos millones doscientos mil euros; el total del dinero a repartir en premios es de 43,6 millones de euros.

Además de los campeones del año pasado, los favoritos para ganar el trofeo individual masculino son: el español Rafael Nadal, el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvédev. Por su parte, en los single femeninos, la polaca Iga Swiatek se sitúa como la gran favorita, después de haber ganado los cinco últimos torneos que se han disputado (Miami, Indian Wells, Stutgart, Montecarlo y Roma).

Jugadores cuadro masculino latinoamericanos Roland Garros

Entre los jugadores de América Latina que destacan y que están participando en el el 97º versión de Roland Garros, se encuentran: Cristián Garin (Chile), Diego Scwartzman (Argentina), Hugo Dellien (Bolivia), Pablo Cuevas (Uruguay), Camilo Ugo Carabelli (Argentina). Ninguno de ellos ha logrado coronarse como campeón del certamen y, para ello, deberán medirse con otros competidores con un alto ranking ATP.

Antes de pasar a semifinales, el chileno podría toparse en su camino con el número 2 del mundo, Daniil Medvédev. Por su lado, el argentino Scwartzman para lograr colocarse entre los mejores dicesies jugadores del Grand Slam, debería vencer, si se diera el caso, al actual número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic.

Jugadoras cuadro femenino latinoamericanas Roland Garros

Entre las jugadoras más destacadas de América Latina, que están participando en el el 97º versión de Roland Garros, se encuentran: Camila Osorio (Colombia) y Beatriz Haddad Maia (Brasil). Ninguna de las dos ha logrado obtener el máximo título sobre piso de arcilla, aunque, de lograrlo, tendrán que dejar atrás a otras competidoras que se encuentra con un alto raking WTA.


Si se diera el caso, la colombiana para pasar a la final, debe derrotar a la actual número 4 del ranking WTA María Sákkari, y antes a la bielorrusa Viktóriya Fiódorovna Azárenka. Beatriz Haddad también debe cumplir la misma asaña que su compañera Latinoamericana, para colocarse en la final del Grand Slam. Al mismo tiempo, ellas dos podrían enfrentarse en cuartos de final, si es que logran avanzar hasta esa etapa.