Champions League Semifinales 2021-22

Estadio de fútbol

Se acercan las esperadas fechas de las semifinales de la Champions League que se disputarán primero en Inglaterra y luego en España. En esta penúltima etapa del campeonato, por un lado se enfrenta el Liverpool VS Villareal y, por el otro lado, el Real Madrid VS Manchester City..

No todos los equipos que compiten en la UEFA Champions League Semifinales han ganado el máximo título europeo de clubes. El Villareal nunca ha alcanzado una final y el Manchester City consiguió solo el año 2021 llegar por primera vez a su primera final en Oporto, Portugal.

Por su parte, el Real Madrid está posicionado como el equipo que más veces a ganado la Champions Legue, con un total de 13 títulos, y el Liverpool ha conseguido coronarse como campeón 6 veces; la última vez el año 2019.

Calendario semifinales UEFA Champions League

Los primeros partidos semifinales Champions League se disputan el 26 y 27 de abril y la vuelta el 3 y 4 de de mayo. Los enfrentamientos de ida serán en territorio británico, estadios Etihan y Anfield, mientras que los partidos restantes son en suelo español, estadios Bernabéu y La Cerámica.


Los equipos que salgan victoriosos de los partidos entre Villareal VS Liverpool y Manchester City VS Real Madrid, disputaran la final en Francia, en El Stade de France de Saint-Denis. Cabe recordar que la final se iba a jugar en San Petersburgo, pero por las sanciones de la guerra el último partido se reubicó.

¿Cuánto dinero gana el campeón de las Champions League

El Chealse, ganador de la temporada 2019-20 de UEFA Champions, obtuvo 19 millones de euros solo por ganar la final, sin contar el dinero acumulado por avanzar en la tabla de posiciones. Por su parte, el sub campeón, el Manchester City, 15 millones de euros.

Como dato, cada uno de los equipos recibe en la fase de grupos un poco más de 15 mil euros, sin haber jugado ningún partido. En esta fase, cada equipo por victoria suma 2,700,000 euros y por los empates 900 mil euros.